Para formular los objetivos conocemos primero las necesidades de nuestra comunidad educativa, (alumnos, padres, profesores y profesionales del centro).
Respecto al plan de atención a la diversidad, con el fin de conseguir su máxima satisfacción.
OBJETIVOS
Prevenir las necesidades lo más temprano posible con el fin de anticipar desajustes en el aprendizaje y adoptar las mediadas educativas adecuadas.
Detectar las necesidades educativas de los alumnos, darles respuesta, a través de medidas generales, ordinarias y/o extraordinarias. Con el fin de ayudar a cada estudiante a alcanzar las competencias clave y su desarrollo personal y social.
Establecer líneas de coordinación continúa y dinámica entre los profesionales del equipo de AD, entre sí y con tutores, coordinadores de ciclo y etapa.
Establecer líneas de comunicación entre familias y agentes externos, ONCE, Servicio de Salud, UDIAT, Servicios Sociales, Consejería de Educación…
Orientar a las familias en la gestión de ayudas a ACNEAES del MEC.
Motivar al profesorado hacia una formación relacionada con la AD, para una mejora en la prevención, detección y respuesta de problemas o dificultades que presenten los alumnos.
Establecer las medidas y pautas a seguir en el centro para la acogida e inclusión del alumnado inmigrante y de minorías étnicas y/o socioculturales dentro de un Plan de Acogida consensuado por el equipo docente.
Mejorar los niveles de integración conductual del alumnado con alteraciones del comportamiento en el ámbito académico.
Participar en CCP y procesos como Orientación, tutoría, Enseñanza Aprendizaje, Programación, Evaluación, Justicia y Paz…
Coordinar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y padres, los casos de alumnos en riesgo de absentismo escolar. Aplicar protocolos en caso necesario.