Cristo Crucificado es un centro católico cuyo titular es la Congregación de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Fue fundado en 1960 y su razón de ser y su meta es la formación integral de sus alumnos y alumnas para que se inserten y participen activamente en la sociedad y sean capaces de tomar una opción cristiana, personal y comprometida. El colegio tiene concierto educativo pleno con el Estado, que afecta a todos los cursos de Educación Infantil 2o ciclo, Primaria y ESO.
Pertenecemos a la red de centros bilingües de la Región de Murcia en Ed. Infantil, Ed. Primaria y Secundaria. Somos Centro Examinador de Cambridge y formamos parte del Programa Beda de Escuelas Católicas de Murcia.
Contamos con un profesorado experimentado y en formación constante en las destrezas y habilidades de la escuela del siglo XXI para facilitar a nuestros alumnos un aprendizaje actualizado. Trabajo en equipo, creatividad, flexibilidad y espíritu crítico son bases de nuestra tarea diaria con una visión interdisciplinar del aprendizaje.
Cristo Crucificado es un colegio abierto a la innovación y actualización educativa y trabaja para que sus alumnos desarrollen competencias fundamentadas en el conocimiento y sean proactivos en su aprendizaje. Seguimos apostando por el deporte como complemento para la educación integral de nuestros alumnos, para ser, al mismo tiempo un referente en la participación de competiciones a nivel regional y nacional.
La mayoría de nuestros alumnos continúan su formación académica y consiguen desarrollar su actividad profesional y personal en los distintos ámbitos del mundo de hoy, generando desarrollo y crecimiento allá donde se encuentran. Esta realidad confirma nuestra labor y razón de ser.
Trabajamos hoy con todo empeño y entusiasmo porque el futuro de nuestros alumnos es nuestra meta.