Acabamos de regresar de uno de los viajes más apasionantes e increíbles que hemos tenido en nuestro colegio. El destino ha sido Estambul, con tres de nuestros alumnos, donde participamos en un intercambio educativo en el marco de un proyecto Erasmus+ centrado en la importancia del cuidado del planeta.
Uno de los aspectos en los que nos hemos centrado en este viaje, ha sido en mantener reuniones estratégicas con los responsables de los demás centros educativos para aprender, compartir y crear vínculos que en un futuro puedan tener repercusión en la vida de nuestro centro.Una de las ventajas que nos ofrece el programa Erasmus+ es poder situar a nuestro colegio en la vanguardia educativa Europea y, de este modo, aprender nuevas metodologías y formas de trabajar que nos ofrecen los distintos colegios de Europa participantes de este proyecto.
En resumen, este viaje a Estambul ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante para nuestros alumnos y profesores. No solo aprendimos sobre el cuidado del planeta y cómo podemos tomar medidas para reducir nuestra huella ecológica, sino que también pudimos conectarnos con estudiantes y profesores de otros países y compartir estrategias y enfoques para mejorar la educación en nuestras aulas.
Agradecemos al colegio el apoyo incondicional que ha mostrado tanto al proyecto como a los coordinadores del mismo. Sin este apoyo, estas oportunidades para nuestros alumnos no serían posibles.
¡Nos seguimos leyendo!