Crear seguridad en los alumnos y capacidad para entender el uso el inglés en situaciones relevantes. Mejorar a medio y largo plazo el nivel de expresión del idioma.
Dar una ventaja importante en la vida académica y profesional de los alumnos. Proveer la oportunidad de obtener un título de inglés oficial.
El objetivo de cada clase es maximizar la práctica del inglés hablado. Las actividades siempre tienen que motivar y ser interesantes. Nunca se hacen en silencio ya que cada actividad requiere que el alumno disfrute y hable en inglés.
Grupos reducidos.
El objetivo de este taller es iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera para comunicarse en actividades dentro del aula, y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.
Otro de los objetivos es acostumbrar poco a poco a los alumnos y a las alumnas a los sonidos de la lengua inglesa.
El taller de apoyo está dirigido a los alumnos y alumnas de primaria impartido por personal cualificado, cuyo objetivo es prevenir las dificultades en el aprendizaje compensando y afianzando los aprendizajes básicos y potenciando progresivamente un mejor hábito y ritmo de trabajo.
Se trabaja con grupos reducidos, facilitando una atención individualizada.
Aprender ajedrez ayuda a los alumnos a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción
Un coro es una de las vías más simples y eficaces de acercar a los niños a la música. Es un excelente medio de expresión musical colectiva y una de las bases fundamentales de la enseñanza musical.
El coro acompaña a todas las celebraciones litúrgicas y fiestas que se celebran en el Colegio, creando un sentido de pertenencia, humildad, atención, cooperación y esfuerzo.
Espacio en el que además de aprender a tocar la guitarra, el aprendizaje se desarrolle en un entorno de creatividad y juego, de gestión de las emociones, compañerismo y amor por el arte.
Corrige malas posturas y colabora en el desarrollo muscular. Ayuda a ganar elasticidad, ejercita la coordinación, la agilidad, el equilibrio y los reflejos. Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
Ayuda a mejorar la condición física de los alumnos, referente a la velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia.
Fomenta la imaginación y creatividad en el juego. Mejorando la comunicación. Da a conocer un deporte colectivo.
La psicomotricidad es una actividad que ayuda al alumnado a dominar sus movimientos corporales de una forma sana, así como a mejorar su relación y comunicación con los demás.
La actividad extraescolar cocina es un arte en el que los alumnos podrán preparar deliciosos platos para estimular su creatividad, ingenio y hábitos de vida saludables con recetas propias que les puedan permitir desarrollarse no solo a nivel personal, sino que también pueden descubrir su vocación profesional.