El Centro oferta este servicio como respuesta a las necesidades de algunos padres de traer a sus hijos al Colegio a una hora temprana, antes del comienzo de las clases. Estos alumnos están atendidos durante este tiempo desarrollándose diversas actividades (juegos, lectura, …).
El Colegio Cristo Crucificado de Mula tiene servicio de cocina propio, gestionado por AMG Servicios Integrados, S. L. Cumple las más altas exigencias de calidad, avalado con el certificado ISO 22000 y un control riguroso de los alimentos y su elaboración.
Nuestros menús están valorados por Lucía González, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, colegiada nº MU00081, que revisa periódicamente los procesos de elaboración y al mismo tiempo realiza un análisis del equilibrio dietético de nuestro menú.
Elaboramos menús especiales para aquellos alumnos que presentan alergias e intolerancias alimentarias, así como dieta blanda para aquellos que se encuentran indispuestos.
Orientación psicopedagógica y familiar
El Departamento de Orientación apoya la labor del Colegio y del conjunto del profesorado, educadores y personal del Centro, en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.
Tiene funciones relacionadas con la orientación académica, psicopedagógica y profesional, con la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y con el apoyo a la acción tutorial.
La personalización de la educación de hoy, la detección de necesidades, el acompañamiento a la comunidad educativa requiere de un Dpto. de Orientación que vertebre el Colegio. Cristo Crucificado cuenta con un profesional en cada etapa que sigue el desarrollo de los alumnos, se coordina con tutores y profesores y asesora a las familias.
Más que nunca, este departamento toma relevancia en la escuela de hoy para orientar a todos los agentes que intervienen en ella en una visión global del alumno.
Ayudamos a las necesidades personales, así como a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos. Trabajamos la prevención, asesoramos a las familias de los más pequeños y establecemos puentes entre colegio y familias.
El Agente Tutor es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concentra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.
Desde esta perspectiva, el programa se presenta como un recurso más para apoyar a la comunidad educativa, en estrecha coordinación con el resto de profesionales de la red de recursos municipales.
Fundamentos programa agente tutor FEMP
Pensadas para que los padres y madres puedan conciliar su vida familiar y laboral y para aquellos que desean que sus hijos e hijas se diviertan en vacaciones compartiendo un tiempo con amigos y haciendo nuevas relaciones. Nuestra escuela de vacaciones va dirigida a alumnos entre 3 y 13 años tanto del colegio como fuera de éste.
Esta escuela es un sitio ideal para compartir ideas, experiencias y conocimientos con otros compañeros en un ambiente nuevo dentro de un clima agradable, que promueva el desarrollo personal y actitudes que favorezcan la integración.
En las Escuelas Vacacionales del Colegio Cristo Crucificado los niños/as realizan juegos, manualidades, deportes, bailes, taller de cocina saludable, excursiones, cineforum y actividades complementarias de matemáticas, lengua y ciencias.
La biblioteca escolar es un instrumento de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complementa el trabajo realizado en el aula, para ello, la biblioteca da servicio a todas las etapas educativas del centro desde la infantil a secundaria y la idea tradicional de biblioteca; préstamo y estudio, queda relegada a las horas libres y de recreo.
La biblioteca del Colegio Cristo Crucificado, está integrada dentro del proyecto educativo del centro, dentro del Plan de Fomento a la Lectura, por lo que tiene unas horas dentro del horario lectivo para el desarrollo del mismo.
Rompemos con la idea obsoleta de que la biblioteca es un espacio solamente destinado para el estudio y el préstamo de libros y queremos que sea un espacio vivo e integrado dentro de la vida educativa del colegio y sea también un espacio referente para la convivencia escolar.