Isidro Llanos Tetty después de haber superado las tres fases de la XXXII Olimpiada Matemática: Comarcal 2 de abril, Regional 2 de mayo y Nacional del 24 al 27 de junio es proclamado ganador.
Isidro es un excelente alumno con grandes destrezas, mostrando pericia y habilidad en la resolución de retos matemáticos. Este cúmulo de cualidades ha llevado a nuestro alumno a ser ganador, además, de la IV Olimpiada Nacional con modalidad Alevín y representará a España en la Olimpiada Matemática Iberoamericana.
Objetivos de la Olimpiada
Los objetivos que se persiguen con la celebración de esta Olimpiada Matemática son, principalmente, los siguientes:
- Estimular a los alumnos para que desarrollen las habilidades matemáticas que poseen, descubriendo o aumentando su afición por la resolución de problemas y la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático.
- Fomentar las relaciones entre el profesorado de Matemáticas de nuestra Región, especialmente entre las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria.
- Procurar un ambiente distendido entre los alumnos participantes, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento para lograr los objetivos anteriores y no supongan, en ningún caso, fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos.
- Impulsar la labor de los maestros y profesores de Matemáticas, haciendo reflexionar a las instituciones públicas, y a la sociedad en general, sobre la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana.
- Resaltar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.